jueves, 19 de mayo de 2011

Audiencia... ¿Ficción o realidad?

Hola, vuelvo a actualizar para hablar de las audiencias.
A mi parecer una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez en nuestra vida es como se miden las audiencias. Yo he estado informándome y actualmente en nuestro país, España, hay dos formas de medirlas:


EGM
EGM (estudio general de medio) consiste en una encuesta por la calle o telefónica de la cual se dan resultados de forma trimestral. Suelen ser poco precisas y muy pesadas de responder. Se encarga de llevarlas la AMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación)


AUDÍMETROS
La segunda manera de medir las audiencias, se mide directamente del televisor, con los audímetros. De esto se encarga la empresa TNS.
El audímetro es un aparato electrónico instalado directamente en la casa de los clientes. Registra todos los datos del consumo de televisión. El audímetro los envía a un gran ordenador central que los procesa y obtiene unas cifras estimadas del conjunto de población.
Solo hay 4500 audímetros en toda España.
Los audímetros no se pueden comprar, se instalan en casas al azar en las cuales no se paga nada por tenerlos a los miembros si no que se dan puntos, como en las compañías de teléfono.




Ahora la pregunta es ¿son fiables los audímetros?
Para mi no, no representan toda la población debería existir otra manera que midiera todas las televisiones... No se como se podría hacer, pero se supone que estamos en la era de la tecnología.
¿Y a vosotros os parecen fiables?




Gloria González

8 comentarios:

  1. Yo siempre he dicho que los audimetros no me parecen nada exactos la verdad jeje
    Porque no reflejan lo que de verdad ve la mayoría de la gente.. además hay programas o series que se ven por internet y esa audiencia no la tienen en cuenta? jejeje
    Buena entrada :)
    Un besito! :D

    ResponderEliminar
  2. nunca m lo e preguntao, pro como dice Haizea_dm los programas o series k solo las puedes ver x internet no las cuenta. No son fiables, para mi.
    bsikos :))

    ResponderEliminar
  3. _AlexNightmare_

    Me parece una gran mierda. Que alguien me corrija si me equivoco, pero, si los 4500 ven Sálvame y el resto de España SLQH...¿ganaría Sálvame en audiencia? Yo creo que va así y por eso me parece una mierda, a parte, como decís de las cosas que se ven online...

    ResponderEliminar
  4. Pienso lo mismo, no me dio para nada.
    La gente puede ver lo que quiera, yo pienso que tiene que haber muchisimos mas audimetros, si no ¿de que sirve, como dice Alex, que los 4500 vean Sálvame? Para que hagan un 20%
    Nono...y si alguien con audimetros no ve nada, tiene un 0%. Mas audimetros, si señor!

    ResponderEliminar
  5. jaja yaa!! porque si ponen los audimetros en casas con personas qe tengan los mismos gustos, que?? como han dicho va toda la audiencia para salvame!!! asi que como has dicho, tiene que aber un audimetro en CADA casa y en internet ^^ jaja Gloria muy buena entrada, sigue asi Un besoo!! :)

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, no entiendo la manera de medir las audiencias. No pueden llegar a ser fiables, ya que al no estar en todos los hogares, no se sabe con exactitud la cantidad de gente que ve un determinado canal.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. esto muestra que las audiencias que publican no son tan fiables

    ResponderEliminar