martes, 7 de junio de 2011

Radiohead.

Radiohead es una banda inglesa de rock alternativo formada en 1985. Esta integrada por Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O'Brien, Colin Greenwood y Phil Selway.
Radiohead lanzo su primer sencillo "Creep" en 1992, al principio la canción fue un fracaso comercial, pero meses más tarde se convirtió en un éxito de su primer álbum.
Su popularidad creció en Reino Unido con su segundo disco. El tercero, "Ok Computer", que habla de la globalización, ha sido aclamado como un disco histórico en la década de los 90. 
"Kid A" y "Amnesic" significaron un cambio en su carrera puesto que incorporaron música electrónica experimental, pust-punk, krautrock y mostraron influencias del jazz. "Hail to the Thief", una mezcla de rock y electrónica con letras inspiradas en la guerra fue el último álbum de la banda con el sello discográfico EMI. 
Estos seis primeros álbumes con la discográfica EMI vendieron más de 25 millones de copias hasta 2007.
Radiohead lanzó su séptimo álbum de manera independiente, "In Rainbows", de manera original se puso a la venta de manera digital. Su octavo álbum, se lanzo en Febrero de 2011 también de manera digital con un precio fijado y posteriormente podrá ser adquirido en diferentes formatos. 


Gracias por leer, espero comentarios. 


Gloria González.

3 comentarios:

  1. Grandes Radiohead. :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este grupo,además me trae muchos recuerdos. Muy buen repaso por su discografia.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta (:
    Tengo "OK Computer" y es recomendabilísimo! x)
    Besos!

    ResponderEliminar