jueves, 9 de junio de 2011

Rihanna y sus nuevas canciones.

Robyn Rihanna Fenty ,más conocida simplemente como Rihanna, es una cantante y compositora barbadence de RYB y POP. Nacida en Saint Michael Barbados , a la edad de 16 se trasladó a Estados Unidos,para comenzar una carrera musical bajo la dirección del productor Evan Rogers. En 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, MUSIC OF THE SUN, que logró vender más de 2.2 millones de copias mundialmente. El álbum cuenta con su primer éxito internacioal "PON THE REPLAY". Menos de un año después, lanzó su segundo álbum de estudio," A girl like me", que vendió más de 3.7 millones de copias y produjo su primer número uno en los Estados Unidos con el sencillo," S.O.S Recues me "así como el éxito internacional con "Unfaithful".
Rihanna Singer Rihanna arrives at the 2005 World Music Awards at the Kodak Theatre on August 31, 2005 in Hollywood, California.

En el 2007 lanzó su tercer álbum de estudio, "Good girl bad gone" que se convirtió en su álbum más exitoso de su carrera al vender más de 10.9 millones de copias y produjo tres sencillos números uno en los Estados Unidos como Umbrella, Take a bow y Disturbia también el álbum contó con éxitos internacionales como "Don't stop the music", "Hate that i love you" y "Shut of and drive".

En el 2010 lanzó su quinto álbum de estudio, "LOUD", que ha vendido más de 4.3 millones de copias en corto tiempo, por lo que se espera que supere a Good girl bad gone. El material discográfico cuenta con tres sencillos números uno en los Estados  Unidos  como Only girl in the world ,What's my name? y "SYM"el álbum también cuenta con el éxito internacional California king bed.


Rihanna ha vendido más de 28 millones de álbumes y 100 millones de sencillos en todo el mundo.En mi opinión las canciones de 2011 que más me gustan son SYM,What's my name?..Y más, pero también Rude boy,Don't stop the music,Only girl,S.O.S...


Bueno espero que os haya gustado,y poned algún comentario de lo que os parece.
                         MUCHAS GRACIAS.   
Tania Jiménez.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario