miércoles, 18 de mayo de 2011

Adiós SLQH.



El 30 de Marzo de 2006, SLQH empezó en una pequeña cadena La Sexta. Entonces era semanal, se emitía en el prime time los Miércoles. Se llamaba "Se lo que hicisteis la última semana...". Empezaron desde el principio con unas ideas claras, criticar a la telebasura que ocupa nuestra televisión en España.
Fue creciendo poco a poco, hasta el punto de hacerlo diario el 9 de Abril de 2007, durante 30 minutos diarios en la sobremesa y poco después durante 1h diaria. 
El 5 de Noviembre de 2007, se alargo más el programa de 15:35 a 17:15 dejando paso también a "Los Paparazzis" (Alberto Casado, José Lozano y Mario Díaz), Dani Mateo y Berta Collado.
El 19 de Septiembre de 2008 la justicia gano la partida al humor, Telecinco gano la sentencia con la que prohibía a La Sexta usar imágenes de Telecinco. Y el 11 de Noviembre de 2008 se dejaron de emitir imágenes para siempre de Telecinco. Ese mismo mes, del mismo año, se dejan también de emitir imágenes de Cuatro.
A finales de 2009 SLQH anuncia en directo que Pilar Rubio deja el programa al ser fichada por Telecinco, al día siguiente se anuncia que Cristina Urgel deja también SLQH al ser fichada por Cuatro.
El 7 de Junio de 2010 se da en directo la noticia de que Antena 3 también prohíbe a la Sexta el uso de imágenes de dicha cadena.
El 17 de Enero de 2011 se anuncia que Ángel Martín deja el programa tras varios cebos emitidos diciendo que Ángel Martín tenía que dar una noticia, el 20 de Enero de 2011 Ángel Martín deja SLQH tras anunciarlo 4 días antes.
El 11 de Febrero de 2011, tras varias semanas sin aparecer, Alberto Casado anuncia en su cuenta de twitter que deja SLQH y el 28 de Marzo de 2011 Rober Bodegas anuncia en su twitter que él también deja el programa. 
El 28 de Abril de 2011 SLQH celebra su programa 1000...


Tras todos estos momentos, unos más tristes que otros, el lunes salto la noticia "Se lo que hicisteis..." termina este viernes, todos lo imaginábamos pues las audiencias habían bajado muy considerablemente, todos los sabíamos, pero nadie estaba preparado para ese momento. Eramos más felices pensando que les darían una oportunidad o, incluso, dos más.
Y aunque después de tantos golpes lo han seguido intentando SLQH se destruyo por dentro, lo estiraron demasiado hasta que se rompió.
Ellos cambiaron mi forma de ver la vida, me dieron una sonrisa en los días tristes.
La gente nunca llegó a entender lo que tenía este programa, ellos siempre decían "sólo es un programa", pero ahí el problema de este tema... No es solo un programa, es admirar a todas y cada unas de las personas que trabajan ahí, es un orgullo poder decir que eres fan de SLQH, pero fan de verdad estuve con ellos en todos los momentos buenos y en los malos, un orgullo muy grande. 
Este viernes empieza una nueva etapa en la televisión española, una etapa sin carcajadas cada tarde. Sin ellos. 
Verdaderamente, no me siento preparada.



Gracias por hacerme como me habéis hecho, gracias por ser como sois, gracias SLQH.

Gloria.

4 comentarios:

  1. Estoy como tú, al enterarme de la noticia parecía Mourinho todo el día "¿Porqué?"
    Es una gran pérdida en la TV de este país, SLQH ha hecho historia televisiva; pero ha llegado a un momento que no se ha podido estirar más y se ha roto como tu bien has dicho.
    #SiempreSLQH

    ResponderEliminar
  2. Me emocionaste con esta entrada.
    Sinceramente, me encanta SLQH y aunque no puedo llamarme fan, he de decir que ha sido uno de los pocos programas que ha valido la pena ver en este país. Se que será muy difícil seguir día a día, sin esas personas que conseguían arrancar sonrisas con su humor inteligente, porque hay que decirlo, no todo el mundo podría entenderlo.
    Porque todos sabemos que no habrá nunca otro programa que pueda superar a este, ni siquiera que pueda igualarlo.
    #SiempreSLQH

    ResponderEliminar
  3. slqh no es un simple programa! es una filosofía de vida! me parece indignante que la sociedad en la que vivimos prefiera ver a gente peleándose e insultándose antes que gente haciendo humor!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante entrada, me ha hecho llorar...nadie quiere que acabe, a mí SLQH me ha hecho reirme de las cosas de la vida y sonreír pese a todo....yo creo que ninguno estábamos preparados para tan mala noticia, y aunque no volvamos a tener SLQH, espero que Globomedia hago algo nuevo, Patricia y los demás tendrán trabajos y nuevos proyectos enseguida...como grandes profesionales que son no les faltará trabajo...y bueno, sobre los fans, opino y creo que todos echaremos de menos una dosis de humor inteligente en la sobremesa...
    Saludos y besos, Marta.

    ResponderEliminar