jueves, 9 de junio de 2011

McFly

McFly es una banda de pop rock londinense, integrada por Tom Fletcher, Danny Jones, Dougie Poynter y Harry Judd.
La banda se formo tras la ruptura de Busted, Tom conoció a Danny en una audición a la cual Danny había acudido por equivocación. Tom y Danny a vivir durante dos meses al Hotel InterContinetal de Londres en la tercera planta, de ahí el nombre del primer CD, durante ese tiempo estuvieron escribiendo canciones. Tiempo más tarde publicaron un anuncio para elegir a los componentes de la nueva banda y realizaron un casting, donde el bajista Dougie Poynter y el bateria Harry Judd fueron los elegidos.
El primer single de la banda "Five Colours in Her Hair" salió el 29 de Marzo de 2004 y el primer CD de la banda, "Room on the 3rd Floor", salió en Julio de ese mismo año. Se convirtió en disco de platino y número uno de ventar en Reino Unido, por este hecho McFly se convirtió en la banda más joven en conseguir un número uno en Reino Unido merito antes ostentado por The Beatles. En Julio de 2004 su segundo sencillo "Obviusly" alcanzo, también, el número uno en Reino Unido.


El segundo disco de McFly, "Wonderland", también llego al puesto número uno de las listas y cuyos beneficios fueron donados a la organización benéfica "Comic Relief". McFly se embarco en la gira de este disco el 15 de Septiembre de 2005, durante esta gira grabaron un CD desde el MEN Arena de Manchester, comercializado el 28 de Noviembre y alcanzando el número uno en las listas de ventas. 
En 2006 grabaron una película titulada "Just My Luck" donde se interpretan a ellos mismos, la banda sonora de la película esta hecha con canciones de McFly.
El 14 de septiembre de 2006 la banda confirmó, mediante una carta enviada vía e-mail a su página oficial que el tercer CD se llamaría "Motion In The Ocean". "Star Girl" fue el single elegido para promocionar el nuevo disco. El CD salió a la venta el 23 de Octubre de 2006 y alcanzó el número uno en la primera semana con más de 1.000.000 de copias vendidas. 
McFly comenzó la gira de este disco el 17 de Septiembre de 2006.
Tras desigualdades con la discográfica Island Records, McFly creo su propia discografica Super Records.  El 20 de mayo del 2008 McFly confirmó que su cuarto álbum de estudio, grabado y producido en Australia, se llamaría Radio:Active y estaría producido por ellos. Fue regalado como suplemento en un periódico y el 22 de Septiembre de 2008 fue sacado a la venta en una edición de lujo, con cuatro canciones más y un libro de 32 páginas. "One for the Radio" fue el single de este CD. Pero el single que más éxito consiguió fue "Falling in Love"
McFly realizó en una gira llamada "Radio:ACTIVE Tour", cuya grabación en Wembley se comercializo y se convirtió en número uno.
Para el quinto disco (el peor para mi) la banda se dirigió a Atlanta para trabajar con el productor Dallas Austin y más tarde trabajaron con colaboración de Taio Cruz en Londres. La banda declaró que este nuevo álbum supuso un cambio de sonido, incluyendo toques más electrónicos. 
El primer single de este disco se llamó "Party Girl" que alcanzó el número seis en las listas británicas. El segundo fue co-escrito por Taio Cruz, salió el 7 de Noviembre y fue llamado "Shine a light".
El CD titulado "Above The Noise" salió a la venta el 15 de Noviembre en Reino Unido y un día más tarde en España. 
McFly desde mi punto de vista es un gran grupo, aunque ahora algo comercial, aunque a pesar de eso siguen siendo muy grandes y sigo admirando a todos y cada uno de ellos. 

Gracias por leer. 

Gloria González.

3 comentarios:

  1. ¡Qué grande son!
    Yo me pido a Tom.

    Andrea.

    ResponderEliminar
  2. Ñañañaññañañañañaña
    Llevo muchas entradas sin comentar pero aqui tenia que dejar huella xDD
    Me encantan >.< Porque muchas de sus canciones no se limitan a ser simples composiciones que buscan obtener beneficio (exceptuando el ultimo CD) si no que en ellas se expresa cada sentimiento de una manera...diferente.
    Gracias por subir la entrada sobre este grupo, y como ya sabes, el pecoso es mio xD

    ResponderEliminar