sábado, 14 de mayo de 2011

Guns N' Roses


Guns N' Roses es un grupo estadounidense formado en 1985. De la cual fue fundador Axl Rose y también vocalista de la misma. Actualmente, el único miembro que sigue desde los inicios del grupo es Axl Rose.

La banda ha publicado de forma oficial seis álbumes de estudio, un recopilatorio y un álbum en directo.

Durante las primeras grabaciones de Use Your Illusion, el batería Steven Adler fue obligado a abandonar la banda por problemas de adicción a las drogas; únicamente pudo grabar la canción «Civil War», que posteriormente sería incluida en el álbum con su colaboración.
En agosto de 1991 actuaron en Wembley en Londres. Después de este concierto Izzy Stradlin abandona la formación, aparentemente porque tenía serias diferencias con Axl Rose.





Slash, Matt Sorum y Duff McKagan salieron del grupo con el tiempo, dejando a Axl como el único miembro original de la banda. En 1994 tuvo lugar la última aparición de Axl en un escenario en un dueto con Bruce Springsteen haciendo una versión de The Beatles de la canción «Come Together». Pocas fotos de Axl se vieron desde ese año hasta cerca de los años 2000, ya que su siguiente aparición sería ya en 2001 con los nuevos integrantes.

En 1998 Axl Rose volvió a los estudios acompañado por el baterista Josh Freese (de The Vandals), el bajista Tommy Stinson (integrante de The Replacements), el guitarrista Robin Finck (integrante de Nine Inch Nails), el guitarrista Paul Huge (Paul Tobias), y el teclista Dizzy Reed.

En 1999, el grupo publicó una nueva canción, «Oh my God», que fue incluida en la banda sonora de “El fin de los días”.




El escándalo, no abandona a Axl Rose, que se peleó en mayo de 2006 un pub neoyorquino con el afamado diseñador Tommy Hilfiger y también fue detenido a principios de julio de 2006 en Suecia a altas horas de la madrugada en estado ebrio tras pelearse e incluso morder a guardias de seguridad de un establecimiento nocturno.

Con la salida del álbum Chinese Democracy se disiparon varios rumores, por ejemplo sobre el género del álbum, pero a diferencia de «Oh My God» —que no fue incluida en el disco— el álbum resultó no ser metal industrial, ya que si había canciones de ese género, en general son canciones de hard rock.


La vuelta a los escenarios de la banda será el 2 de Octubre de 2011 en el festival Rock in Rio, cerrando el festival 21 , y se rumorea que además se añadirán otros conciertos en Argentina y Chile. Además el guitarrista DJ Ashba confirmó mediante Twitter que la banda está trabajando en un nuevo disco.




Gloria González.

3 comentarios:

  1. Me encanta esta última entrada que has hecho. En verdad, me gusta tu blog en general pero es que soy una loca de este maravilloso grupo y esto me ha encantado en especial! jajajajaja ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. que xula la entrada! te las curras mucho jjeje :D

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco mucho que subieras esto, soy una gran fan de Guns N' Roses. Su musica es simplemente agholrtkjwethlwer (?)
    Gracias por la entrada! :D

    ResponderEliminar